Las entidades financieras gallegas, es decir, las dos cajas y el Banco Pastor, están formalmente invitadas al encuentro que a puerta cerrada mantendrá el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, con empresarios de la comunidad en Santiago el próximo martes. La cita, organizada por la patronal CEG, se enmarca dentro de los encuentros que el supervisor bancario con diferentes agentes para explicar las perspectivas económicas. Tras ese encuentro matinal en Santiago, Fernández Ordóñez se desplazará a Vigo, donde tiene previsto un encuentro en el Club Financiero.
La presencia del gobernador en Galicia, la primera en la comunidad, coincide en pleno debate sobre el futuro del sector financiero en Galicia, y ha provocado un cierto malestar en la Xunta por no haber sido informado previamente de esos encuentros.