Las peticiones de ayudas a circulante de empresas, dedicadas al saneamiento financiero, han aumentado un 2.403% en este trimestre.
23 ago 2009 . Actualizado a las 13:40 h.La Consellería de Economía, cuyo titular es Javier Guerra, ha invitado a los emprendedores gallegos a presentar sus proyectos para poder apoyarlos económicamente a través del IGAP, un instrumento en el que hay «cuartos disponibles».
En nota de prensa, la Consellería de Economía apunta que el IGAPE ha aumentado sensiblemente la agilidad en la gestión de solicitudes de ayuda en el último trimestre, de manera que en este periodo se elevó en 2,85 puntos la velocidad de tramitación respecto al mismo periodo de 2008.
Esta agilización, matiza Economía, se produce, además, cuando entre mayo y julio aumentaron las peticiones de ayuda en un 560 por ciento en comparación con el periodo anterior, y se resolvieron 1.592 por ciento más de solicitudes que en el último trimestre del pasado año.
La Xunta explica que las necesidades de las empresas han cambiado en los últimos meses debido a la coyuntura económica, puesto que ahora los emprendedores demandan fundamentalmente ayudas para hacer frente a créditos bancarios, motivo por el cual se redujeron las peticiones a inversiones empresariales. Así, las peticiones de ayudas a circulante de empresas, dedicadas al saneamiento financiero, han aumentado un 2.403% en este trimestre, unas solicitudes que se traducen en préstamos subvencionados por valor de 141,8 millones. Finalmente, Economía señala que las líneas de ayuda a emprendedores e internacionalización también subieron en el último trimestre.