La dirección de la empresa textil alega en un comunicado que «a consecuencia de los graves incidentes de ayer provocados por los propios trabajadores en la fábrica» no pueden «garantizar la seguridad de las personas y los bienes materiales».
12 jun 2009 . Actualizado a las 11:48 h.Caramelo ha decidido declarar el el cierre patronal temporal de la sede central de la empresa en A Coruña ubicada en el polígono de A Grela. La dirección de la empresa textil alega en un comunicado que «a consecuencia de los graves incidentes de ayer provocados por los propios trabajadores en la fábrica» no pueden «garantizar la seguridad de las personas y los bienes materiales».
La empresa explica en el comunicado que la «extensión temporal de dicho cierre dependerá de que se restaure un clima de convivencia laboral que permita garantizar la seguridad de las personas y de los bienes de la empresa». En este sentido, la dirección de Caramelo hace un llamamiento a la responsabilidad de los trabajadores para que «no renuncien al diálogo y desistan del empleo de la violencia, que ya ha provocado cuantiosos daños». La empresa explica que «el peritaje de los daños irá acompañado de las correspondientes denuncias que depuren responsabilidades legales por lo acontecido». Junto a los daños materiales la empresa recuerda que también en el día de ayer estuvieron «retenidos en la fábrica de A Coruña una veintena de trabajadores, los cuales sólo pudieron salir ocho horas después y con apoyo policial».