Gadisa invertirá 50 millones en un centro logístico en Medina del Campo

La Voz

ECONOMÍA

22 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo de distribución Gadisa invertirá 50 millones de euros en la construcción de un centro logístico de almacenamiento y distribución en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. El proyecto, que ocupará una superficie de 80.000 metros cuadrados, supondrá la creación de 250 puestos de trabajo directos. Así lo aseguró ayer durante la presentación de la operación el vicepresidente de la compañía, Roberto Tojeiro, quien confirmó que las obras se llevarán a cabo en tres fases. La primera de ellas, cuyo comienzo está previsto para el próximo mes de septiembre, requerirá un desembolso de diez millones, ocupará 20.619 metros y creará 35 nuevos empleos. Las estimaciones del grupo apuntan a que estará acabada en diciembre del 2011.

Segunda y tercera fase

En la tercera y última fase se completará la construcción de los 80.000 metros cuadrados previstos y la creación de los 250 puestos de trabajo anunciados, «dos directos por cada uno indirecto», según subrayó ayer Tojeiro.

El Grupo Gadisa, que ya cuenta con una plataforma en Betanzos (Galicia), pretende con esta segunda, «duplicar la presencia en Castilla y León», donde cuenta con un total de 41 puntos de venta ?(28 establecimientos Gadis, 12 de la franquicia Claudio y un Cash Ifa). En la comunidad vecina, la compañía da empleo de forma directa a 645 personas. Desde el pasado mes de enero, la plantilla del grupo en la región vecina se ha incrementado un 7,4%.

Cifras

En la actualidad el número de empleados de la firma de distribución asciende a 5.700. Gadisa cuenta con 193 supermercados Gadis, 10 cetros comerciales Haley, 12 Cash Ifa y cerca de 200 Claudio franquiciados, ubicados en Castilla y León y Galicia.

La compañía cerró el ejercicio del 2008 con un aumento de las ventas del 4,6%, a pesar de la caída del consumo que ha traído aparejada la crisis económica. Su facturación alcanzó los 867 millones de euros. También incrementó su superficie comercial un 4,4% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 158.940 metros cuadrados.