La Xunta destina 200.000 euros en ayudas para la renovación de los equipos individuales de gas
ECONOMÍA
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición de ayer la orden de ayudas impulsada por la Consellería de Innovación para la renovación de equipos individuales de gas. Podrán ser beneficiarios de la ayuda los dueños de calderas o calentadores (individuales de gas de circuito abierto) con una antigüedad de diez años que las sustituyan por nuevos equipos de circuito estanco.
La cuantía máxima de las ayudas para cada instalación objeto de renovación asciende hasta el 30% de la inversión realizada con un máximo de 1.000 euros en el caso de cambio de calderas o calentadores. En el supuesto de instalación de una nueva chimenea -otra de las actuaciones objeto de ayuda en la orden publicada por la Consellería de Industria -, la subvención asciende a 250 euros por caldera conectada a la nueva chimenea, con un máximo de 1.500 euros por chimenea y 3.000 euros por comunidad de propietarios.
El departamento que lidera el nacionalista Fernando Blanco destina en conjunto a esta orden de ayudas un total de 200.000 euros.