Los comerciantes gallegos calculan que las ventas en rebajas bajarán un 10%

EFE

ECONOMÍA

La Federación Galega de Comercio calcula que cada gallego se gastará 100 euros en los descuentos.

27 jun 2008 . Actualizado a las 14:08 h.

La Federación Galega de Comercio (FGC) ha informado de que las rebajas de verano comenzarán el próximo martes primero de julio, hasta el 30 de septiembre, y se verán afectadas por la desaceleración.

La FGC calcula que las ventas en esta época descenderán un 10 % respecto al mismo período de 2007 y se alcanzará una facturación próxima a los 109 millones de euros.

Esta previsión a la baja -explica la asociación del comercio en un comunicado- se debe «a la situación de desaceleración económica que se está sufriendo, así como a las condiciones climatológicas».

Cada gallego se gastará unos 100 euros en este período, que lega para el comercio «después de una temporada en la que las ventas descendieron, en el mejor de los casos, entre un 20 y un 30 por ciento».

Por ello, los comerciantes, especialmente de textil y calzado, esperan remontar en las rebajas esta situación y sacar al mercado el creciente stock de sus almacenes.

Esta es también una de las razones por la que la temporada comenzará con descuentos de entre el 30 y el 40 por ciento, que podrán superar el 60 % al final de las rebajas.