El vicepresidente económico destaca que el objetivo de estabilidad diseñado por el Gobierno es el adecuado para unas tasas de crecimiento previstas en el entorno del 2%.
26 jun 2008 . Actualizado a las 15:51 h.El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy el límite de gasto no financiero del Presupuesto del Estado para el 2009, con el apoyo del Grupo Socialista, el voto en contra del PP, de UPyD y de ERC-IU-ICV, y la abstención del resto de grupos.
Esta es la segunda vez que el Congreso aprueba el techo de gasto, después de que el pasado martes el Pleno del Senado lo rechazara, al recibir únicamente los apoyos del Grupo Socialista, los de los diez senadores socialistas catalanes integrados en Entesa Catalana de Progrés y cinco senadores del Grupo Mixto.
Durante su intervención en el Congreso, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha afirmado que el objetivo de estabilidad presupuestaria diseñado por el Gobierno para los próximos tres años es el adecuado para unas tasas de crecimiento previstas en el entorno del 2%
En el debate sobre el techo de gasto para el año que viene en el Pleno del Congreso, Solbes ha destacado la «profunda» desaceleración en el crecimiento de la economía española, debido a factores externos e internos.
Solbes ha recordado que el cuadro macroeconómico se estructura en función de los datos que se tienen en el momento de su diseño, por lo que señala que, como consecuencia de ello, esos desfases temporales pueden tener un impacto en ese cuadro.