La condesa de Fenosa recibe hoy el premio de la Confederación de Empresarios de A Coruña

La Voz

ECONOMÍA

27 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La actividad de Carmela Arias y Díaz de Rábago ha trascendido las fronteras geográficas de Galicia, hasta convertirse en un referente en el conjunto de España. Esta es una de las razones que aducen los responsables de la Confederación de Empresarios de A Coruña para conceder su Premio Liderazgo Empresarial a la condesa de Fenosa. El galardón ha sido instituido por la patronal «para recompensar la labor de aquellos emprendedores que han dejado huella en el desarrollo económico y social de nuestro entorno», indican en una nota informativa.

También explican los empresarios que este premio, que se entregará hoy, a las 21.30 horas en el hotel Hesperia Finisterre de A Coruña, «reconoce una trayectoria empresarial que se inició tras el fallecimiento de su marido, Pedro Barrié de la Maza, en 1971, y se extendió hasta el 2001, cuando renunció a la presidencia del Banco Pastor». Recuerdan los empresarios que Carmela Arias «fue la primera mujer en España que ocupó el cargo de presidenta de un banco y, durante tres décadas, dedicó sus esfuerzos a potenciar el tejido empresarial de Galicia». También destacan su labor al frente de la Fundación Barrié y las oportunidades de formación para los jóvenes que esta promueve.

El galardón lo entregarán el presidente de la Xunta, Pérez Touriño, y el de los empresarios, Antonio Fontenla, y lo recogerá, en nombre de la premiada, José María Arias, presidente del Banco Pastor y vicepresidente de la Fundación Barrié.