El municipio pontevedrés de Meaño acogió ayer el acto de la reconfiguración de la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conapi) bajo las siglas de Conae. El presidente del colectivo, Salvador García Torrico, la presentó como «la mayor confederación de autónomos que se crea en el Estado español» y como un marco que servirá de «paraguas» para la defensa y asistencia de los autónomos. La confederación está integrada por 38 colectivos que representan a 200 asociaciones españolas y aspira a incrementar su número en el futuro.
Las microempresas y los emprendedores serán los principales puntos de atención de esta confederación. Sus objetivos son «fomentar los valores de la independencia, la vertebración sectorial y territorial a nivel nacional, la generosidad, el ánimo de conciliación y la solidaridad, con el ánimo de contribuir de forma eficaz y eficiente a la paz social, a la estabilidad y crecimiento económico de nuestros sectores y territorios», según explicó ayer el presidente.
«Desde Conae acercaremos la formación e información a los empresarios autónomos para fomentar la implantación de nuevas tecnologías, para promover la inserción laboral y trabajaremos con firmeza para que se lleven a cabo políticas de concienciación real y efectiva para todos ellos», añadió el presidente.