Las ayudas para el alquiler de pisos se solicitarán a través de Internet y se acompañarán del contrato

Efe

ECONOMÍA

05 oct 2007 . Actualizado a las 02:05 h.

El Ministerio de Vivienda propuso ayer a las comunidades autónomas que gestionen de forma conjunta la renta de emancipación de 210 euros al mes incluida en el paquete de medidas elaborado por el Gobierno para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda e impulsar el mercado del alquiler. La propuesta incluye que los jóvenes puedan conseguir al formulario de solicitud en la página web del Ministerio de Vivienda, en las delegaciones del Gobierno, o a través de la red de oficinas de los ayuntamientosde las comunidades autónomas.

Las solicitudes deberán ir acompañadas del contrato de arrendamiento, la referencia catastral del inmueble y el número de afiliación a la Seguridad Social del demandante, así como de los datos bancarios del beneficiario y del propietario del inmueble.

Una vez presentada, las comunidades autónomas resolverán la solicitud y trasladarán la resolución al Ministerio de Vivienda, que autorizará el pago de la ayuda al joven inquilino a través de las entidades bancarias colaboradoras del programa. La propuesta de gestión ha sido acogida favorablemente.