El Balonmán Lalín presentó ayer su nueva escuela de balonmano, una sección del club pensada para mimar a la base y trabajar con ella de forma más específica. La dirección rojinegra mantiene como prioridad formar deportiva, pero también cívicamente, a los deportistas, un objetivo que consideran se logrará mejor con la nueva escuela, con la que aspiran a dar un salto de calidad.
A nivel organizativo, Xosé Couso se encargará de la coordinación de la escuela y del plano deportivo; Sierra llevará la sección económica, Alberto Payo la administrativa, y Rubén González la organizativa. En el apartado de entrenadores, todavía pendiente de algún ajuste, Christian se encargará de los prebenjamines, Rubén y Couso de los benjamines, Sierra de los alevines, Diogo y Paco de los infantiles y María del infantil femenino.
Entre las cuestiones en las que trabaja el BM Lalín está la puesta en marcha de una liga comarcal de benjamines; se trataría de una competición que evitaría a los niños largos desplazamientos y que potenciaría el deporte en la zona. La intención es, a través de las ANPAS de los colegios y de los concellos, potenciar el deporte y que pueda crearse una liguilla de minibalonmano. El club ya ha transmitido a algunos centros la propuesta, y confían en que sea bien acogida.
La parte presupuestaria
Cuidar los equipos de la escuela exigirá al BM Lalín un desembolso de 51.000 euros, según los cálculos manejados por el club. Esa financiación se conseguirá con las ayudas, los patrocinios y las cuotas de los niños. En este aspecto, la cuota por niño será de 150 euros que se abonarán en tres pagos, y que incluirá el carné del club. En cuanto a los patrocinadores, la intención es conseguir un espónsor para cada equipo, de forma que la empresa que apoye a los infantiles abone 2.500 euros, y quién esponsorice a los alevines o benjamines, 1.800 euros.
Traslado al Lalín Arena
En cuanto al primer equipo, desde el Concello indicaron al club que el día 13 podrán trasladarse al Lalín Arena y que por lo tanto el equipo comenzará la Liga en el nuevo multiusos.