El edificio, que funciona con luz de obra, mantendrá los eventos deportivos fijados para los fines de semana
28 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La apertura del Lalín Arena se retrasará un mes. Del 1 de septiembre, fecha inicialmente anunciada, hasta el 1 de octubre. El motivo es la falta de acometida eléctrica para el complejo deportivo y el visto bueno de la Consellería de Industria a esta instalación, cuyo proyecto se encuentra ahora a exposición pública. «Mentres non estean todos os permisos formalizados, imos esperar», aseguró ayer el concejal de Deportes, Nicolás Varela, para explicar el cambio en la fecha de apertura.
El edil aseguró que esta apertura afecta a los usuarios de las instalaciones pero, sin embargo, se mantendrá la celebración de los eventos deportivos previstos durante los fines de semana de balonmano y baloncesto, caso de las finales de la Copa Diputación de balonmano fijadas para el próximo fin de semana. Varela señaló que se pueden utilizar la zona de pistas, como ya se hizo en el concierto inaugural de las instalaciones de Joaquín Sabina en el pasado julio, contando con luz de obra.
Eso sí, el aplazamiento de la apertura de las instalaciones sí que afectará a los clubes deportivos. El Balonmán Lalín tenía previsto ir ya el próximo día 2 de septiembre para el nuevo complejo deportivo, pero deberán aguardan hasta octubre para el traslado. «De momento, non se poden utilizar as instalacións de xeito diario», aseguró el concejal de Deportes lalinense. Eso sí, se mostró cauto respecto a la celebración el próximo 18 de septiembre del primer partido de la liga, pero aguarda que sí pueda celebrarse en él.
Semana de puertas abiertas
Antes de la apertura el próximo 1 de octubre del Lalín Arena, está prevista una semana de puertas abiertas a finales de septiembre. Aseguró que, en estos momentos, según los datos que le trasladó la concesionaria al Concello, hay en torno a doscientos usuarios inscritos. Varela eludió pronunciarse sobre la necesidad o no de ordenanza para regir los precios del servicio, asegurando que la decisión correspondía a otros departamentos.
Los trabajos para dotar de acometida eléctrica al complejo del Lalín Arena comenzaron a mediados de este mes. De manera paralela, la Consellería de Industria sometió a información pública el expediente del proyecto promovido por la empresa Unión Fenosa y que incluye la conexión desde la zona de los juzgados. La última publicación se hizo este miércoles en el DOG a partir de lo cual hay veinte días de exposición pública, por lo que el plazo para alegar concluirá en la tercera semana de septiembre. Una vez concluido y recibido el visto bueno de Industria a la instalación, es cuando se podrá abrir. «É un formalismo que estaba previsto que estivese listo xa para o 1 de setembro pero, para non incumprir, abrirase o 1 de outubro», manifestó Varela, señalando que aguardarán a finalizar todo el expediente. De abrir con luz de obra, se arriesgarían a que en caso de avería, las garantías no cubriesen el equipamiento dañado.