El alcalde lalinense se compromete a mantener un nuevo encuentro vecinal tras la cita de Pontevedra
08 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El alcalde de Lalín visitó ayer la calle Arenal junto al jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Pontevedra, José Manuel Piris, además del edil de Obras, González Bodaño, y un técnico de Carreteras, para comprobar sobre el terreno las medidas de seguridad que reclaman desde el Concello para el vial, y que incluyen la sobreelevación del paso de peatones y señalización luminosa del mismo, así como mejoras del alumbrado.
Crespo y Piris recorrieron la calle a última hora de la mañana para ver cómo mejorar la seguridad de los peatones, con soluciones que permita la legislación de carreteras. Desde el gobierno local aludieron a la receptividad de Piris a las demandas municipales, aunque pendiente de realizar los pertinentes informes y estudios técnicos que determinarán las medidas más idóneas de acuerdo con la legislación en esta materia.
Pendiente del subdelegado
No obstante, la visita de ayer no ha clarificado cómo se afrontarán las mejoras largamente demandadas por los vecinos de la calle Arenal, y haciéndose eco de sus reivindicaciones, por el gobierno municipal. Así, el alcalde señaló que una vez cursada la visita «manteremos, o antes posible, unha reunión de traballo co subdelegado do Goberno, Delfín Fernández, para buscar e concretar as solucións máis viables e asumibles para dar solución á problemática desta rúa», encuentro que se había acordado en la visita hace unas semanas del subdelegado con motivo de la junta local de seguridad. Será ese encuentro a tres bandas -Fernández, Crespo y Piris- el determinante para saber qué obras puede acometer el Concello en la calle Arenal.
De esta forma, Crespo Iglesias expresó ayer que una vez se celebre dicha reunión en Pontevedra y se decidan las medidas concretas, se reunirá de nuevo con los vecinos de la calle Arenal para explicarles los acuerdos de actuación adoptados.