La edil será la encargada de abrir mañana el debate plenario de la moción de censura
18 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.La aspirante a ser alcaldesa de Silleda a partir de la moción de censura que se debatirá mañana, Ofelia Rey, ofreció ayer sus primeras explicaciones desde la presentación del escrito. Rey aprovechó para mandar un mensaje de «tranquilidade e normalidade» hacia el futuro del Concello a través de una carta.
La edil no adscrita propuesta para asumir la alcaldía y relevar a la socialista Paula Fernández se había remitido hasta el momento al comunicado conjunto elaborado con los otros seis concejales -el también no adscrito Javier Cuíña y cinco ex ediles del PP- sobre las razones de las moción de censura. Ayer, ya se posicionó en solitario. Mostró su respeto por todas las opiniones a favor y en contra de la moción y destacó que está segura de que hace «o correcto, o lóxico e o necesario». Añade, en este sentido, que es consciente de la responsabilidad que asume y anuncia que podrán todo su «esforzo para que Silleda teña por fin a tan necesaria e ansiada estabilidade política e institucional».
En las últimas jornadas, y pese a las alusiones a su persona desde las filas socialistas, Ofelia Rey había eludido responder. Sus palabras llegan justo antes del pleno de la moción de censura, previsto para mañana a partir de las 12.00 horas. Ella será encargada de abrir el debate ese día al ser la candidata propuesta para tomar el relevo al frente del Concello durante el poco año y medio que resta de mandato. El martes ya anuncia, si finalmente prospera la moción de censura, que comenzará a trabajar en el consistorio.