El BNG rechaza la petición del PP estradense sobre el gasto de abogados

La Voz

DEZA

05 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG estradense rechaza de forma rotunda la pretensión de buena parte del anterior equipo de gobierno, encabezado por Ramón Campos, de recibir del Concello los 11.900 euros que el anterior alcalde y siete de sus ediles se gastaron en abogados para defenderse de denuncias, por acuerdos urbanísticos, que presentó en su día, a mediados de los noventa, el grupo municipal nacionalista.

Raquel López, portavoz del BNG, habló a título personal, pero dejando claro que en su partido o grupo municipal existe un notable malestar por la pretensión de Campos y los suyos.

«Creo -dijo- que no tienen derecho alguno a pedir que el Concello les pague los abogados. Los que estamos en la política local tenemos a veces que responder políticamente, y otras de forma personal. Campos y los suyos quieren cargar ahora sus culpas sobre el dinero público, de todos los estradenses. Supongo que el gobierno encargará informes técnicos y jurídicos para contestar a la pretensión del PP. Pero yo tengo claro que el BNG votará siempre, cuando haya que decidir, en contra de pagar con dinero público a esos abogados».

La portavoz del BNG estradense consideró seguidamente que la denuncia original llegó al TSXG y se demostró que se dieron licencias de forma ilegal. La Audiencia, según recordó Raquel López, dijo al final que no actuaron de forma intencionada, y no tuvieron castigo, aunque eso no les exime de responsabilidad.

«Encima de adoptar acuerdos ilegales -dijo- quieren ahora que el Concello pague el coste de su defensa, cuando se demostró que cometieron una irregularidad.»