La consellería asegura que la ronda Este se ha realizado ajustándose a las cotas marcadas en el proyecto
04 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Los problemas surgidos en el vial que da servicio a los garajes de los vecinos de la urbanización de O Castro, junto a la calle Garda Civil, tienen ya una solución provisional. Trabajadores de la empresa Taboada y Ramos trabajaron durante la jornada de ayer en el entronque con el SG-V2, aglomerando una zona que entra más hacia el vial de O Castro y deja una rampa con menor pendiente, que evita que los bajos de los vehículos rocen contra el desnivel que existía entre ambas calles. La solución obligó a subir una arqueta en medio del vial, y por el momento deja una parte de las aceras a un nivel inferior al del aglomerado, si bien en el futuro se prevé elevar la altura de dichas aceras, según indicaron fuentes vecinales.
Al tanto de la situación
Desde la Consellería de Política Territorial, responsable de la ronda Este, confirmaron ayer que están al tanto del problema surgido en este vial, y desde la dirección de obra están en contacto con el Concello de Lalín para tratar de buscar una solución, ofreciendo a los vecinos una alternativa para poder usar esta calle. Desde el departamento que rige María José Caride indicaron que dicha solución pasará por actuar en el vial que discurre entre los chalés y los tres bloques de edificios de la urbanización de O Castro, ya que aseguran que «Política Territorial fixo o vial SG-V2 axustándose ao proxecto e segundo as cotas que están no proxecto».
La consellería, consciente del problema que supone la diferencia de rasantes entre ambos viales, señala que mantiene un buen entendimiento con el Concello lalinense y manifiesta su total disposición a alcanzar una solución satisfactoria para los vecinos, aunque deja claro que la ejecución del SG-V2 se ajusta a lo marcado en el proyecto viario.