La mejor exclusiva de Dani y Bea

A ESTRADA

Los presentadores de Estrada Televisión Daniel y Beatriz Rodríguez ganaron en el sorteo de Euromillones 388.000 euros

03 jun 2008 . Actualizado a las 14:20 h.

El sorteo Euromillones dejó el pasado viernes en A Estrada una lluvia de millones y una incógnita por resolver: el nombre del afortunado que selló en la administración número 1 de la calle Calvo Sotelo la combinación ganadora. El misterio se resolvió ayer. No fue uno. Fueron dos los ganadores de los 388.510 euros correspondientes al premio de segunda categoría. Lo consiguieron con una combinación automática con cinco números correctos y una estrella. Sus nombres quizás nunca hubiesen salido a la luz si no fuese por cuestión de profesionalidad solidaria.

Los dos afortunados son hermanos y presentadores de la cadena de televisión local Estrada Televisión. Ayer dieron la mejor exclusiva de su vida. Lo hicieron en el estreno del nuevo magazine informativo de la cadena local, Crónica TV, emitido a las 20.00 horas y conducido por el periodista Pepe Rodríguez.

Beatriz y Daniel tienen toda la vida por delante para disfrutar de su premio. Ella tiene 27 años. Él, 24. Ninguno tiene prisa por cambiar de vida. Según aseguraron ayer, ambos seguirán trabajando, como hasta ahora, en la televisión local. A corto plazo tampoco tienen pensado hacer ninguna inversión. «En principio, nada. En quente é mellor non mercar nada. Non se pode comprar ó tolo», explican con madurez ejemplar.

El único capricho que se permitirán en breve será un viaje que harán con sus padres este verano. «Unha semana en agosto, que é cando temos vacacións na televisión», indican.

Su serenidad y su compromiso laboral es ejemplar. Después de conocer la noticia el sábado, los hermanos se levantaron el domingo a las 8.00 de la mañana para trabajar. Tocaba cubrir la Festa do Galo de Corral en Vila de Cruces. Y no fallaron.

También por lealtad a la empresa salieron del anonimato. «Se non chega a ser por ti non o sabe ninguén na Estrada», le confesaron en directo a Pepe Rodríguez.

A ellos la noticia se la dio su padre, Manuel Rodríguez Chorén. Fue a comprobar los resultados del boleto y los llamó desde la administración diciéndoles que tenía una exclusiva. Los hermanos cargaron cámara y baterías. Pero esta vez, los protagonistas de la noticia eran ellos.