Hasta siete bajas tiene el Lugo para medirse hoy al Rayo B
04 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El Lugo llega a Vallecas con lo puesto. Parece que cada día que pasa un jugador más se une a la lista de lesionados. Si el miércoles Berodia dejaba el partido contra el Coruxo en el descanso, ayer, en el último entrenamiento de la semana, se caía Monti, como su compañero, por un problema muscular. Siete bajas tiene Quique Setién para visitar hoy al Rayo Vallecano B (16.00 horas), en la ciudad deportiva del equipo madrileño.
El abanico en el que puede escoger el técnico rojiblanco es pequeño. Viajan todos los disponibles, más tres jóvenes promesas, Yago, Ziko y el meta Yebra. No están Liru, Fran Pérez, Escalona, Víctor Marco, Javi Rey y los mencionados Berodia y Monti (ambos con molestias en el recto anterior). Este último había ocupado la titularidad en las últimas jornadas en la media punta. Esa demarcación podría pasar a manos de Iván González.
Los mayores problemas para los lucenses se presentan en defensa. Los únicos cuatro zagueros en condiciones del primer plantel ocuparán la titularidad: Manu y Aitor por los laterales, Belfortti y Garrido en el eje de la zaga.
Romper la racha
Por segunda vez en la temporada, el Lugo lleva dos jornadas sin ganar. El juego no ha mermado en calidad, al contrario, como se pudo comprobar en el último encuentro contra el Tenerife. Lo que sí ha faltado es el porcentaje de acierto con respecto al número de ocasiones creadas. Por eso, todos se conjuran para romper la racha afinando la puntería. Toca ganar, dicen los futbolistas, respetando siempre al Rayo B.
Del filial franjirrojo preocupa la velocidad de sus jugadores, que viajan con el viento en popa en las últimas jornadas, en las que se han aupado a los puestos de cabeza (son quintos).
El planteamiento de Setién será similar al de toda la temporada. El mismo sistema y la posesión y el dominio por bandera.