Quieren evitar que fiche hasta que les pague las tres nóminas que les debe
01 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El delantero del Valladolid Javi Guerra confirmó ayer que algunos jugadores de la plantilla denunciaron al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con el propósito de que no pueda fichar jugadores en el próximo mercado de invierno si antes no les abona las tres nóminas que les adeuda. Los jugadores recibieron hace dos días un formulario de reclamación de la comisión mixta formada por la AFE y la Liga de Fútbol Profesional con el que se puede denunciar que un club adeuda cierta cantidad y cuyo plazo para ser presentado expiraba ayer.
En este sentido, Javi Guerra indicó que las denuncias no se han llevado a cabo para que el Valladolid les pague ahora, sino que su objetivo es que si entra dinero en la entidad, «no haya posibilidad de firmar a otro jugador» en el mercado invernal. «Lo hemos hecho para cubrirnos las espaldas», precisó el delantero, que apuntó que si se pone al día a la plantilla, «[el club] puede firmar a cualquiera».
Estas denuncias deberán ser ratificadas el próximo día 20 y, si antes de esa fecha el club no ha pagado a los jugadores, según el reglamento, no podría efectuar incorporaciones. El plazo de fichajes se reabrirá el próximo 2 de enero. Guerra reconoció que la situación económica del Valladolid «es mala» y señaló que los futbolistas tienen «dos opciones: creer o no creer», tras la charla que mantuvieron con el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, durante la jornada del pasado martes.
«Nos dijo cómo estaba la situación y que él esperaba que se iba a arreglar esta semana. No tenemos otra cosa que hacer que esperar y darle confianza», explicó.
No obstante, y a pesar de esta situación, el futbolista resaltó que los jugadores del Valladolid están haciendo lo que deben. Al mismo tiempo, incidió en «no distraerse» con estos problemas y aseguró que su cabeza debe estar centrada en la competición y en el partido del domingo contra el Deportivo en el estadio José Zorrilla.
En este sentido, su compañero Nauzet Alemán subrayó que la plantilla tiene en la mano «una de las llaves más grandes» para que la complicada situación económica mejore gracias a los buenos resultados. En este sentido, expresó su deseo de que se encuentre «una solución por el bien de todos».