La media de goles de Aspas solo la superan Higuaín y Messi

JUAN VILLAR VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El delantero del Celta, con siete dianas en la Liga, marca cada 67 minutos

01 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Iago Aspas nunca ha sido un goleador, pero muchas veces el fútbol descubre facetas ocultas que sorprende a los propios jugadores. Su excelente estado de forma y la posición en la que le hace jugar Paco Herrera le convierten en uno de los goleadores de moda, no solo en el Celta, sino en el fútbol español.

Los dos goles de Villarreal le sitúan como el segundo máximo goleador de la división de plata con siete dianas a pesar de que hasta la semana pasada apenas había disfrutado de minutos.

El de Moaña es el jugador que más rendimiento le saca a su tiempo de juego en Segunda División, y solo dos estrellas de Primera bajan su media de goles por minuto: el madridista Gonzalo Higuaín (que lleva 10 goles en 473 minutos de juego en liga) y, como no, el barcelonista Leo Messi (13 tantos en 839 minutos). Aspas marca un gol cada 67 minutos, mientras que Higuaín está en uno cada 47 y Messi en uno cada 64.

El pichichi de Segunda, el jugador del Villarreal Joselu, lleva un gol más que el céltico, pero su media, aun siendo muy buena, es algo peor: marca un tanto cada 73 minutos. Hay casos anecdóticos, como el jugador del Alcorcón Raúl Moreno, que marcó un gol en los únicos 25 minutos que estuvo en el campo, pero que no es significativo para una estadística.

Aspas ya lleva más goles que cualquier otra temporada de su carrera y el moañés lo achaca a que «ahora estoy jugando de delantero centro y estoy acertando de cara a puerta. Con confianza y el paso de los minutos dije que se iba a ver otro jugador», señaló ayer al regresar de Villarreal.

Su carácter ambicioso le lleva a ser inconformista con lo que está haciendo y a pesar de sus dos goles del domingo señala que «en el plano individual te queda el resquemor de haber podido hacer algo más».

De momento no le pasa por su cabeza luchar por el pichichi, pero no lo descarta como un reto: «Estoy en racha y vamos a aprovecharlo, aunque veo difícil llegar a veinte goles», añade el canterano.

«Estoy en racha y vamos a aprovecharlo, aunque veo difícil llegar a los veinte goles»

Jugador del Celta