Las emisoras denunciarán a la LFP y a los clubes

La Voz

DEPORTES

Demandarán a los presidentes si siguen sin poder entrar en los estadios

04 oct 2011 . Actualizado a las 18:01 h.

Después de disputarse las seis primeras jornadas en las dos primeras categorías del fútbol español, las cadenas de radio sigue sin poder entrar en los estadios. Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional continúan exigiendo el pago de un canon para poder radiar los partidos, y las emisoras siguen firmes en su postura de no pagar. Pero, según recoge El Periodista Digital, las radios estudian medidas de presión para avanzar en la solución del problemas. Así, el último movimiento anunciado en la Cadena Cope, pasa por denunciar a los presidentes de los clubes y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Cada radio, una demanda

«La Asociación Española de Radiodifusión (AERC) ha decidido que si el próximo fin de semana las radios no entran en los campos, la semana que viene tiene previsto presentar una demanda contra cada uno de los presidentes de Primera y Segunda, y otra contra la LFP. Cada radio presentará su propia demanda», según comentó Paco González en la cadena Cope.

Con la intención de seguir presionando a la LFP y Mediapro, las emisoras han consensuado una cuña que termina «no al fútbol sin radio». En la misma se recogen declaraciones de políticos, y los argumentos de las emisoras para pedir que se siga entrando a los estadios sin pagar.

Apoyo político

En los últimos días se han producido varias reacciones políticas de apoyo a la postura de las emisoras de radio, algo que las diferentes cadenas quieren aprovechar. Así, José Blanco, portavoz del Gobierno, y Esteban González Pons, portavoz del Partido Popular, reconocieron la posibilidad de incluir una modificación en la ley audiovisual que determina el derecho de información en relación con la explotación de los derechos televisivos y radiofónicos si fuera necesario.

De esta forma, las emisoras españolas, que siguen sin poder contar con sus periodistas deportivos dentro de los diferentes estadios para narrar los partidos de fútbol en directo y facilitar así la información, dan un paso adelante para provocar la intervención de los poderes públicos en busca de una solución.