El Breogán tiene doble presencia gallega esta temporada en su plantel de jugadores. Por un lado, Manu Gómez; por el otro, Chema González. Este último, ferrolano, confirma que los ánimos están por todo lo alto, con ganas de que el balón de la competición oficial comience a volar de una vez. «Estamos tranquilos y concentrados», asegura.
Mentalizados en plasmar sobre la cancha las peticiones de Pepe Rodríguez. «Siempre hace hincapié en la presión defensiva. Desde la defensa se ganan los partidos», comenta González.
Reconoce que deben «corregir detalles». «Pero somos todos nuevos, y se trata de compenetrarnos los mejor posible, y eso es una cuestión que lleva tiempo», explica.
Empezar contra Menorca
Es Chema González partidario de comenzar las competiciones con un rival del más alto nivel, como el Menorca. Y recuerda el primer partido del curso pasado del Breogán, en el que se ganó a Murcia. «Cuanto antes vengan los cocos, mejor», afirma.
Cree que la preocupación estará del lado del rival, «porque vienen a Lugo, a una cancha muy difícil, y a jugar contra un buen equipo». Y destila ilusión: «No solo por mí, sino por el plantel que se ha hecho».