Mourinho se siente respaldado

Ignacio Tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

Dice que después del duelo con el Rayo «a muchos se les va a acabar la alegría»

24 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ni crisis deportiva, ni grietas en el vestuario, ni inquietud del presidente, ni rechazo de una parte de la afición, ni mucho menos dificultades para arengar al grupo y reconducir la situación.

En la víspera del choque de hoy ante el Rayo Vallecano, José Mourinho tomó la palabra para trasladar una imagen de optimismo y achacar las críticas a quienes desean su fracaso.

«No me olvido de mi trayectoria y por eso soy optimista y positivo», reflexionó el portugués, convencido de que su relación con los jugadores se mantiene «como el primer día» y de que Florentino Pérez lo respalda.

El entrenador, ídolo transformado en muñeco de pimpampum, está seguro de que ante el Rayo el equipo saldrá «al cien por cien». «Si se tiene ambición y responsabilidad, las derrotas son un punto de partida para mejorar», explica. ¿Sondeos desfavorables? «Estoy encantado si los aficionados me consideran responsable y respaldan a los jugadores, pero no creo en las encuestas. A mí no me dicen nada», subrayó el técnico portugués en Valdebebas.

Mou cree que existe «interés en perpetuar una hipotética crisis que nos deja en situación dramática y solo nos permite luchar por la permanencia». Él solo acepta hablar de «un momento negativo» y vaticina que contra el Rayo «a muchos se les va a acabar la alegría». Después de dos partidos a cero frente a rivales de la zona baja, barrunta por tanto una goleada en el Bernabéu ante un rival al que respeta y define como «un grupo de héroes».

Al ser preguntado por los cuatro entrenadores que ya ha tenido el Inter desde que él se marchó, el técnico del Madrid también ironizó sobre su trayectoria al afirmar que «era muy malo» y que su exequipo no lo «echa de menos».

Ante el Rayo, Mou tendrá que improvisar una zaga por las ausencias de Pepe, lesionado, y Carvalho, precavido tras el traumatismo craneoencefálico sufrido en Santander. Lo más normal es que Sergio Ramos, castigado en El Sardinero, ocupe plaza en el centro de la zaga junto a Varane, y Arbeloa, de lateral derecho. En el medio sigue de baja Coentrao, pero vuelve Khedira tras cumplir sanción.

El Rayo, en situación cómoda pese a su derrota en Vallecas contra el Levante, promete un partido alegre. «Me traicionaría si nos encerramos. Que nadie lo dude. Siempre saldremos a competir y a ganar porque se puede defender atacando», dice José Ramón Sandoval, admirador de Mou y extrañado por las críticas a un colega que «ha ganado todo lo que se ha propuesto».

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Rayo Vallecano: Dani, Tito, Arribas, Jordi, Casado, Movilla, Javi Fuego, Piti, Michu, Pacheco y Tamudo.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu (20 h. Canal Plus Liga y Gol TV).

«No me olvido de mi trayectoria y por eso soy optimista y positivo»

«Yo era muy malo, el Inter no me echa de menos»