Paco Herrera espera más dificultades ante el Recreativo que en Murcia

vigo / la voz

VIGO

04 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Paco Herrera destacó las complicaciones que se va a encontrar el Celta ante el Recreativo, al que definió como un rival que «juega con un 4-4-2 muy junto, con mucho trabajo por las bandas, ensanchan el campo, y adelantan las líneas para presionar arriba. Es un equipo muy físico y con una plantilla muy amplia».

Advierte el técnico celeste que este tipo de equipos el año pasado se les atragantaban y por eso cree que será el de más dificultad de los tres que le esperan al Celta en los próximos ocho días: «Este es el partido más complicado de los tres por la dificultad del rival, a la hora de plantearlo. A nosotros se nos atascan especialmente este tipo de equipos con las líneas tan juntas. Por eso tratamos de buscar una idea distinta a la del año pasado, cuando sufríamos demasiado», señaló.

Prevé mayores dificultades de las que se encontró el equipo vigués el pasado domingo en La Nueva Condomina: «El Recre es un equipo más terminado que el Murcia, yo creo que va a ser más difícil. Nos va a presentar batalla en cada posición, hombre a hombre. Su concepto es robar y atacar, no tener la pelota», comentó.

Sin pistas sobre el sistema

Herrera no ofreció ninguna pista sobre el sistema de juego por el que va a apostar esta noche. Existen muchas posibilidades de que repita el 4-2-4 que utilizó de inicio en Murcia, aunque el equipo estuvo más seguro atrás con el 4-3-3 cuando Álex pasó al doble pivote. «Fueron dos ideas distintas debido a como iba el partido. Cuando nos pusimos con tres en el medio cambiamos la idea para asegurar el resultado, aunque no conseguimos todo lo que pretendíamos, que era hacer algún gol más, aunque defendimos bien. De la primera parte no me gustó que no tuvimos facilidad para sacar la pelota. Me quedo al cincuenta por ciento con cada idea», indicó. La clave estará en la posición de Álex López. Quizás tire por la calle del medio y sitúe al ferrolano de mediapunta, ayudando al centro del campo, no tan arriba como empezó en Murcia.