El Celta quiere ratificar en el Nuevo Colombino su buen comienzo de liga
04 sep 2011 . Actualizado a las 18:07 h.Con la confianza que dan los tres puntos de Murcia en el debut de la temporada, el Celta afronta su segundo partido consecutivo fuera de casa con la intención de confirmar su gran inicio de liga y afianzarse desde el principio en la zona noble de la clasificación.
Siempre se puede pensar que lo de Murcia, donde los celestes sufrieron en el primer tiempo, pudo ser un espejismo ante un rival recién ascendido, pero si el equipo de Paco Herrera suma tres nuevos puntos en La Nueva Condomina (22.00 horas) ya no se podrá hablar de casualidades.
Mantener la pegada y mejorar la seguridad defensiva son las dos premisas sobre las que el equipo vigués tiene que construir su victoria ante un rival que le puso muy difíciles las cosas al Deportivo en Riazor la semana pasada.
Previsiblemente el entrenador céltico va a mantener el once que jugó en Murcia con el único cambio obligado en el lateral derecho por la ausencia de Hugo Mallo, con la selección sub-21.
Todo apunta a que Bellvís pasará a la derecha y Roberto Lago jugará en su posición natural en el lateral izquierdo. En el centro del campo seguramente el técnico dará continuidad a Bustos y Natxo Insa en el doble pivote. La duda puede estar en qué ubicación tendrá Álex López en el terreno de juego, si muy cerca del área rival, como en la primera parte en La Condomina, o más cerca de los dos pivotes, como en la segunda parte.
De la posición del ferrolano dependerá que se vea un Celta más ofensivo pero con más problemas en defensa, o un equipo más sólido aunque quizás con menos llegada. Herrera todavía está buscando como conseguir el mayor equilibrio tras la marcha de Roberto Trashorras.
Si Quique de Lucas ratifica el buen estado de forma que demostró el pasado domingo, y se asocia bien con David y Bermejo, el Celta tendrá mucho ganado. En la recámara está Iago Aspas, de quien se espera mucho esta nueva temporada.
El rival es un equipo que no se parece nada al de la temporada pasada, pues ha tenido más de una docena de bajas en su plantilla y se han ido jugadores importantes como Jesús Vázquez, Raúl Cámara, Emilio Sánchez y Rafita debido a que el club necesitaba reducir gastos tras entrar en concursal. Es una incógnita el rendimiento que puede dar el Decano, pero a priori no debe ser uno de los candidatos a luchar por el ascenso. Es una buena oportunidad para el Celta.