David: «Somos uno de los equipos más fuertes en ataque»

x. r. c. vigo / la voz

VIGO

El delantero destaca las variantes ofensivas que ofrece el plantel del Celta

03 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con la llegada de Orellana y el fichaje de Bermejo, además de mantener toda la pólvora del año pasado, el ataque del Celta se ha convertido en la envidia de la categoría, a la altura de los mejores, con futbolistas que han marcado en las últimas temporadas y con versatilidad para sorprender al rival.

David Rodríguez, el máximo goleador celeste del curso pasado, recogió el guante en la víspera de viajar a Huelva para el segundo partido de Liga: «Tenemos muchas variantes, muchas alternativas de poder jugar de varias maneras. Orellana es un jugador que nos va a dar ese plus de calidad y creo que somos uno de los equipos más fuertes en ataque», en competencia con Almería, Dépor y Hércules según su punto de vista.

Las altas de Bermejo y Orellana, así como el cambio de sistema, ayudarán a ver un Celta con un catálogo más amplio el ataque y que no dependa tanto de la contra como el curso pasado. «Tenemos jugadores que cuanto los partidos no estén abiertos creo que nos van a dar esa facilidad para encontrar esos pases de gol. Pienso que somos un buen equipo, tanto al contragolpe como en el ataque estático cuando el rival nos defienda».

Además, que haya aumentado el número de atacantes permitirá a Herrera un mayor número de rotaciones. Todo en función del estado de forma puntual de cada jugador. «Más que rotaciones, durante la temporada todo jugador tiene altibajos y el tener una plantilla compensada, sobre todo arriba, que es ahí en donde nos vamos a jugar el objetivo. Este año tenemos a dos jugadores por posición, muy parecidos, que pueden hacerlo bien los dos y eso es muy importante», apuntó el talaverano, que también precisó que en el fútbol de Segunda se requieren más cosas que un buen ataque: «No por tener más ataque se consiguen mejores resultados, hay equipo que estando atrás también, por eso hay que trabajar también para defender bien, que es algo fundamental. En Murcia se complementaron las dos cosas».

Goles en la cita inagural

En lo personal el curso ha comenzado del mejor modo, marcando en la jornada inaugural como hiciera el curso pasado ante el Barcelona B. «Estoy contento con el arranque porque hemos sido capaces de romper esa mala dinámica y esa mala racha de no ganar en la primera jornada porque yo creo que es fundamental empezar bien, especialmente fuera de casa. Necesitábamos comenzar fuerte la primera jornada».

Mañana le llegará una nueva reválida a domicilio y a priori la salida a Huelva tampoco tendrán nada de sencilla «pero nosotros somos un buen equipo, que si hacemos las cosas bien vamos a ser muy complicados para los rivales». No le importaría seguir marcando en el Nuevo Colombino.