El Pontevedra superó a los rojiblancos en la tanda de penaltis tras empatar 1-1.
10 ago 2011 . Actualizado a las 17:22 h.Nubes y claros en la comparecencia del Lugo en Pasarón. Los rojiblancos reincidieron en su apuesta por mimar el balón, pero emborronaron su actuación con la falta de pegada, los errores defensivos y la autopista que Fran Pérez concedió a la banda izquierda del Pontevedra. Al final, los penaltis dictaron sentencia y sonrieron al cuadro granate.
El Lugo entró con fuerza en el partido. A los dos minutos, Adrián evitó con una gran parada que Belencoso, el más destacado en el primer tiempo, pusiese Pasarón patas arriba. Sin embargo, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador en la primera ocasión de la que gozaron.
Los rojiblancos dispusieron de una mayor cantidad de ocasiones durante el primer acto. Firmaron el empate por medio de Isma en una gran jugada y aparcaron el sufrimiento hasta que, después de un error defensivo, David Pérez se empachó de balón y no supo resolver ante Diego Rivas, otro de los destacados en la escuadra dirigida por Quique Setién.
En la segunda parte, el Pontevedra trató de exprimir las contras, mientras que el Lugo encontró en Luismi a su mejor argumento ofensivo. El rojiblanco envió un par de balones al palo en el tramo final del choque.
Goles: 1-0, min 5, Manu Barreiro. 1-1, min 18, Isma.
Árbitro: José Manuel Cives. Sin amonestados.
Incidencias: Torneo Cidade de Pontevedra. Unos 1.100 espectadores en Pasarón.
Adrián; Suso, Pablo Ruiz, Nogueira, Trovo, Gonzalo, Tubo, Yago, Manu Barreiro, David Pérez y Pazó. También jugaron Curri, Julián, Docampo, Misa, Denís, Héctor, Antoni, Juan y Lorenzo
Diego Rivas; Fran Pérez, Garrido, Belfortti, Manu; Pita, Zarandona, Ismael, Berodia, Luismi y Belencoso. También jugaron Víctor Marco, Rey, Alberto, Óscar, Quero, Santi, Iago y Ziko