Los rojiblancos buscan rescatar las buenas sensaciones
09 ago 2011 . Actualizado a las 10:48 h.No vivió su mejor tarde el Lugo el pasado viernes contra la Ponferradina. Pero, por suerte, la etapa de preparación avanza y los rojiblancos gozarán hoy de una nueva oportunidad para mejorar de cara al arranque liguero. Los de Setién rinden visita a Pasarón a las 20.45 horas para disputar el Torneo Cidade de Pontevedra ante los anfitriones.
El Lugo ya superó al Pontevedra hace nueve días en Teo, entonces en un partidillo de 45 minutos. Y esta tarde, los del Ángel Carro confían en que la fatiga exhibida en el choque contra la Ponferradina haya remitido para poder realizar un encuentro más brillante que el último ante sus aficionados.
Una vez más, el parte médico es el que más dudas genera en la plantilla rojiblanca. Descartado Iván, que hoy será sometido a una resonancia magnética para dictaminar el alcance de la lesión que arrastra en el tobillo, habrá que ver la evolución de jugadores como Escalona, Monti, Víctor Marco, Aitor o Rubén García, que padecieron molestias la semana pasada.
Pero el trabajo estival también le pasa factura al Pontevedra. Así, el conjunto granate mantendrá las dudas hasta última hora de Richi, Manu Barreiro, Caco, Yago González y Pablo Ruiz. Los dos últimos, que hace poco más de un mes aún vestían la camiseta del Lugo, dispondrán de una nueva ocasión de medir fuerzas con sus antiguos compañeros.
El de esta noche será el penúltimo ensayo de los de Quique Setién antes del arranque de la competición liguera. Y se espera escasa afluencia de público para un choque en el que la entrada más barata costará diez euros, según anunció ayer la parte organizadora del torneo.
El Lugo confía en dinamizar su fútbol de toque para tumbar a un gallito de Tercera División.