Kilometrajes, banderas y medallas prestadas

La Voz

DEPORTES

09 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Sostiene la federación que las ligas privadas han fagocitado el remo en España y que, por ello, es inviable en su vertiente femenina si se pretenden premios suculentos. La discrepancia ha arraigado en la trainera Rías Baixas y recuerda que es la segunda victoria gallega en una competición con dos años de vida.

Hace un año, la representante gallega también elevó sus remos como campeona del Trofeo Federación Española. En esa ocasión, no hubo premios en metálico, pero sí bandera y dietas para las ganadoras. Este fin de semana no hubo ni bandera ni premio en metálico y el cobro del kilometraje del desplazamiento está en duda por parte de algunos consultados, pero al menos las medallas no fueron «ni prestadas ni las que le sobraban a los chicos, como en otras ocasiones», tal y como aseguran algunas fuentes.

Las integrantes de la Rías Baixas recuerdan que en bateles y trainerillas algunos de los premios (simbólicos o monetarios) no gozan de continuidad. Todas coinciden en situar a competiciones como La Concha, con atractivos reclamos para los participantes.