Jugará cedido por Osasuna, con una opción de compra para el club vigués
09 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La paciencia se le agotó al Celta en su espera por Rafita, y en vista de que el jugador del Recreativo no ha conseguido llegar a un acuerdo con el club andaluz para que le dé la carta de libertad, el club vigués ha decidido poner en marcha una de las alternativas que manejaba.
Ayer quedaba virtualmente cerrado un acuerdo con el Osasuna para la cesión del lateral Oier Sanjurjo, un jugador de 25 años que tiene la polivalencia que buscaba Paco Herrera, ya que puede jugar tanto en la banda derecha como en la izquierda. En la operación el Celta tendría una opción de compra al finalizar la temporada, aunque el club navarro se reserva una opción de recompra en el caso de que el Celta decida quedarse con el jugador en propiedad.
Es un futbolista nacido en la localidad navarra de Estella que se ha formado en la cantera del Osasuna, y que debutó en Primera División con el equipo rojillo el 24 de septiembre del 2008 en un partido en el estadio Reyno de Navarra entre el Osasuna y el Deportivo que finalizó con empate a cero. Esa temporada disputó diez partidos, de los cuales fue titular en nueve. El año siguiente participó en once encuentros, ocho de ellos como titular, y ya esta temporada entró menos en los planes de Camacho y Mendilíbar, al jugar únicamente tres partidos, por lo que el club ha decidido cederle.
Desde el Osasuna anoche ya daban la cesión como hecha, aunque el Celta aún no a confirmaba oficialmente a la espera de que estén todos los papeles firmados, algo que podría ocurrir en las próximas horas.
El Celta decidió dar el paso debido a que si seguía esperando podía escaparse esta opción, que gusta al cuerpo técnico, pues había otros clubes de Segunda División interesados, especialmente el Córdoba, que ha insistido mucho en hacerse con sus servicios.
El jugador se encuentra actualmente disfrutando de sus vacaciones en Almería, por lo que su presentación podría demorarse hasta mediados de la próxima temporada, cuando viaje a Vigo para incorporarse a la pretemporada a las órdenes de Paco Herrera.
Fichajes cerrados
A priori, con esta incorporación, quedaría cerrado el capítulo de fichajes de forma provisional, a la espera de lo que ocurra con las posibles salidas. Solo si algún jugador abandona el equipo, el club y el entrenador se plantearían la posibilidad de cubrir la vacante con otra incorporación.
En cualquier caso no se puede descartar que si finalmente Rafita consigue desvincularse del Recreativo, el Celta decida ficharle igualmente, ya que era la opción prioritaria para Paco Herrera, y es un jugador con más experimentado que Oier. De esta forma tendrían cuatro futbolistas para los dos puestos de lateral. Todos dependerá de que cuadren los números.