La jueza acepta el concurso del Racing solo un día después de su solicitud

santander / efe

DEPORTES

El juzgado decidió intervenir, pero no suspender, las facultades de administración y disposición de los actuales dirigentes del club cántabro.

09 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander declaró ayer en concurso voluntario de acreedores al Racing de Santander y decidió intervenir, pero no suspender, las facultades de administración y disposición de los actuales dirigentes del club cántabro.

Respecto a estas facultades, la jueza señala que «no se han apreciado circunstancias que justifiquen la modificación del régimen general previsto». Por ello, acuerda inicialmente que el presidente, Francisco Pernía; el director general, Roberto Bedoya, y el resto del consejo de administración del Racing continúen con su actividad al frente de la entidad cántabra, aunque bajo la supervisión de los administradores concursales.

Pasivo de 37 millones

En el auto, la jueza señala que, tras analizar la documentación aportada por el club, se comprueba que esta sociedad anónima deportiva está «en estado de insolvencia» y que la lista de acreedores presentada por el Racing refleja «un importante pasivo» que supera los 37 millones de euros, la mayoría con los jugadores, así como créditos de deudas «ya vencidas o de inmediato o cercano vencimiento». Esta resolución judicial debe ser publicada ahora en el Boletín Oficial del Estado -un trámite que la jueza ha ordenado que se realice «con la mayor urgencia»-, y, a partir de ese momento, los acreedores tendrán un mes para comunicar sus créditos al juzgado o a los administradores concursales.

Sobre las posibles inversiones y movimientos de mercado venideros, la jueza recuerda que los dirigentes del equipo cántabro podrán realizar la actividad que sea «imprescindible» para el club a partir de ahora, pero señala que tendrán que ajustarse «a las condiciones normales del mercado».

Respecto a las alegaciones presentadas por el club sobre las causas que han llevado a la actual situación económica del Racing, la jueza indica que no es «oportuno» en el actual momento procesal analizar esas alegaciones.