Mouriño fija la meta del próximo curso en lograr el ascenso directo

Víctor López VIGO / LA VOZ

VIGO

Admite que le gustaría fichar a Jonathan Pereira aunque lo ve muy difícil

16 jun 2011 . Actualizado a las 10:47 h.

Carlos Mouriño ofreció ayer su mejor cara ante la adversidad. Tras el varapalo de caer en la primera eliminatoria del play off, el presidente del Celta anunció que su equipo dará un paso adelante en su objetivo de la próxima temporada. Ahora lo sitúa en un puesto entre los dos primeros de la tabla, o lo que es lo mismo, lograr el ascenso directo.

En su balance de la campaña y mirando al futuro comentó que «hemos cumplido el objetivo pero también es cierto que estuvimos muy cerquita y nos quedamos muy lejos de lo que queríamos. Esto nos hace pensar que si el año pasado nos fijamos clasificarnos para el play off, en el próximo la meta debe ser ir más allá y habrá que luchar por el ascenso directo».

Para Mouriño ya no partirán en desventaja como las tres temporadas anteriores y además aseguró que su directiva está más fuerte porque «le hemos dado un vuelco al equipo. Con tres refuerzos hicimos una gran formación, así que con lo que traigamos podremos hacer un bloque que tenga como meta el ascenso directo. Hemos logrado una base después de cambiar a trece y catorce jugadores en las temporadas anteriores. Si ahora acertamos con los fichajes, como el año pasado, este puede ser el definitivo». Tras el tema deportivo abordó diferentes temas de presente y futuro.

BALANCE ECONÓMICO

«No ha sido un gran año». Aunque emplazó su balance económico de la temporada para más adelante anticipó que no había sido un gran año. «Hemos compensado el presupuesto de una manera u otra con aportaciones o ingresos extraordinarios nuestro balance. No estamos mejor que otros años pero tampoco peor. Teníamos dos años muy complicados y hemos salvado uno con cierta solvencia. Después tendremos una forma de pensar bastante diferente».

FICHAJES

Entre tres y cinco. «El año pasado no acertamos mucho en los jugadores con más polivalencia. Esperamos acertar ahora. No estamos buscando un puesto concreto pero creemos que puede hacer falta un retoque por línea. Entre tres y cinco fichajes estaría el número de llegada. Los recursos seguirán siendo justos. Tendremos que hacer un equipo dentro de nuestras posibilidades».

REFUERZO VIGUÉS

La ilusión por el de O Calvario. Que al Celta le gusta Jonathan Pereira no es nuevo. El pasado lunes Paco Herrera habló de refuerzos gallegos por lo que Mouriño vio de nuevo al punta sobre la mesa. «Jonathan Pereira sería un jugador interesante para el Celta, y de hecho ya lo intentamos el año pasado. Es muy difícil porque el Betis pagó una fuerte cantidad de dinero por él. Está en Concursal y lo veo complicado pero si pudiese venir sería una gran oportunidad para nosotros. Ahora mismo no sabes con quien negociar en el Betis. Nos encantaría porque reúne todas las cualidades que nosotros queremos. Además es de aquí».

NEGATIVA

La ofensa de Fran Rico. «Es un jugador que en su día no quiso fichar por el Celta, y que después de decir no estando yo como presidente, es imposible que vuelva a tener esta puerta abierta»

CESIONES

De salida no se contemplan. «Intentaremos que no pero si aparece algo extraordinario al final pues lo traeríamos. Lo que no vamos a hacer es traer cedidos a estas alturas de la pretemporada. No se traerán sin más».