El canterano se va al Benicarló, tras una trayectoria de 16 años en el club.
16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Ayer se confirmó el ya adelantado adiós de Hugo Sánchez al Azkar. El canterano se va al Benicarló, tras una trayectoria de 16 años en el club. «La verdad es que ha sido muy complicado, pero me voy tranquilo, y contento por mi nuevo destino», decía ayer el ala pronista, que reconoce que el motivo principal de su marcha es «la incertidumbre en la que está el club». Adiós después de un año muy difícil, «en el que sufrimos en los económico y en lo deportivo», recuerda.
«Si me voy no es por una cuestión de dinero, sino por no saber qué va a pasar», afirma. Hugo confiesa que, además, le apetecía «vivir la experiencia» de salir fuera de casa a trabajar por primera vez. El Benicarló lo contratará por dos temporadas, y su situación con el Azkar, con el que finalizaba contrato, ha quedado arreglada. «Llegamos a un acuerdo», indica.
Le alegran los destinos que van encontrando sus compañeros, y reconoce que él también barajó otras ofertas, al margen de la de los castellonenses y la pronista. «Algo haríamos bien. Reconozco que me hubiese gustado pasar otro año con todos mis compañeros. Apuesto a que hubiésemos firmado una gran temporada», afirma.
Emotiva carta de adiós
Hugo escribió una emotiva carta de despedida a la afición, que se puede leer íntegra en la página web del club (www.pronelugoad.com). Con pasajes como el siguiente: «Quiero agradecer a la afición y al club, encabezado por su presidente Manuel Vázquez, estos años en los cuales compartimos éxitos y decepciones, pero de todos aprendí». O: «Aunque me marche, Prone y Lugo irán en mi pensamiento y en mi corazón. Yo siempre seré pronista. Por eso quiero aprovechar para desearle todos los éxitos deportivos».