Tomás de Dios: «Hamza es un auténtico todoterreno»

Francisco Balado Fontenla
fran balado SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El jugador se muestra ilusionado y con ganas de aprovechar la oportunidad que le brinda el Lobelle

15 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hamza vestirá la camiseta del Lobelle durante la próxima campaña. El jugador ceutí estuvo cedido el pasado curso en el Melilla, de División de Plata, y a pesar de ser propiedad del Lobelle nunca llegó a debutar con el conjunto compostelano. Hamza es la tercera incorporación del equipo de cara a la próxima campaña tras la confirmación de los fichajes de Barroso y Chaguinha.

Tomás de Dios reconocía hace unos días que «el Lobelle ficha a jugadores jóvenes, con mucho margen de mejora, y que tras su paso por el club se revalorizan». Hamza responde perfectamente a este perfil: Cumplirá veinte años en menos de un mes y ya ha sido convocado en varias ocasiones para la selección española sub 21.

El cuerpo técnico decidió contar con el jugador para la plantilla de la próxima temporada tras seguir su progresión. «Ha trabajado nuestro modelo táctico defensivo en su anterior equipo y ha mejorado mucho en la interpretación del juego», asegura Tomás de Dios. El entrenador salmantino lo ve como con buenos ojos: «Es un ala muy explosivo. Tiene una gran potencia y es muy veloz, lo que le convierte en muy peligroso en el uno contra uno. Es un auténtico todoterreno. Quizás no sea un sobresaliente en nada, pero es un notable en todas las facetas del juego».

El jugador se muestra ilusionado por debutar en la élite del fútbol sala: «Todo el mundo sueña con llegar a lo más alto en su deporte, y para un jugador joven como yo, la División de Honor es una oportunidad que no puedo desaprovechar. Ahora tengo que trabajar día a día para adaptarme a la categoría».

Encantado con la ciudad

La nueva incorporación ya tiene conocidos dentro de la plantilla que le han dado referencias sobre el funcionamiento de su nuevo equipo. «Conozco a Diego de la selección y me ha dicho que el ambiente en el club es fantástico», señala. También reconoce que la ciudad es de su agrado: «He estado con la selección de Melilla y me encanta».