El Racing renueva a los jóvenes

JOSE VALENCIA ferrol / la voz FERROL / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Paco, Héber, Juan, Rafa Mella y Remeseiro, los únicos con contrato en vigor

15 jun 2011 . Actualizado a las 12:56 h.

Juan Martínez, Paco, Héber, Rafa Mella y Marcos Remeseiro son los únicos jugadores que tienen contrato con el Racing para la próxima temporada. El mayor es Héber que tiene 21 años. La directiva, al menos por el momento, solo ha pensado en los chavales de casa. Tanto al potero Paco como a Rafa Mella, Héber o Marcos Remeseiro le confirmaron ayer la renovación: «Yo tengo un contrato por dos años más -explicó Rafa Mella- pero al final de cada temporada el Racing tiene que confirmarme que cuenta conmigo y lo hicieron esta tarde».

Por su parte, el cedeirés Juan Martínez firmó recientemente la renovación por tres temporadas, por lo que era el único que tenía asegurada su permanencia en el equipo. A mitad de la campaña pasada también se le había ofrecido una renovación al ortegano Marcos Álvarez, aunque el jugador no quiso firmar ya que la oferta económica le pareció baja. Ahora confía en que el Racing le vuelva o ofrecer la renovación, ya que está dispuesto a quedarse en el Racing.

Al resto de los jugadores solo se les pagó el sueldo del mes y el finiquito pero no se habló de renovación con nadie. Tras fichar al nuevo entrenador, que todo parece indicar que será Stili, se tomará una decisión sobre otras renovaciones.

Pablo Rey tiene ofertas

Todo indica que a Pablo Rey, que ha sido uno de los destacados esta campaña, se le ofrecerá la renovación, aunque el ferrolano tiene ofertas de superior categoría. También es posible que se intente renovar a algún jugador más, Antonio, Borja Facal.... El presidente, apoyado por Juáncar, el nuevo director deportivo, ya trabaja en el mercado de futbolistas analizando posibilidades. La idea es hacer un bloque de diez jugadores contrastados y completar con los chavales de casa. Sin embargo, en dinero dirá hasta donde se puede llegar.

El Racing está interesado en el portero Diego Rivas, que acaba contrato en el Fabril y a quien ya le han dicho que no cuentan con él. Además, también interesa Gonzalo, un jugador que esta temporada jugó en el Montañeros y a quien el Racing ya intentó fichar la temporada pasada. Son dos fichajes difíciles pero no imposibles.

Otro de los jugadores a los que se ve con buenos ojos es el delantero ortegano Rubén Pardo, que en la pasada campaña jugó en tierras leonesas. Además, también se han seguido los pasos de Rubén Gómez, que esta temporada hizo una gran campaña con el Somozas, aunque es probable que Nando trate de lavárselo con él a las filas del Cerceda, en donde entrenará la próxima temporada. También se estudian otras posibilidades de jugadores que acaban en el Fabril. Todavía no se ha comenzado a negociar con nadie.

Todavía hay plazas para tomar parte en el campus de fútbol base «Xoga no Racing» que está previsto para celebrar en las instalaciones deportivas de A Malata entre el día 17 de junio y el día 2 de julio. Este campus, que este año celebra ya su novena edición, está indicado para niños y niñas entre los seis y trece años de edad.

El plazo para tomar parte en el campus se abrió el pasado día 30 de mayo y permanecerá abierto hasta la jornada del día 23 de junio.

Lo organiza la Fundación Racing Club Ferrol en colaboración con el Concello de Ferrol, la Diputación y diferentes casas comerciales.

El campus se desarrollará en las instalaciones deportivas en el complejo de A Malata, campo principal, campo de fútbol anexo y campos de hierba sintética. Las clases serán impartidas por personal cualificado en las diferentes disciplinas, entre los que figuran entrenadores, licenciados en INEF, fisioterapeutas, animadores deportivos y diferentes monitores especialistas en las numerosas actividades deportivas.

Los objetivos

La organización destaca que los objetivos son acercar a los niños y niñas de Ferrolterra al Racing de Ferrol, desarrollar los aspectos físico-motrices, cognitivos y socio-afectivos a través del fútbol, fomentar el espíritu de compañerismo y de colaboración entre los alumnos y alumnas, disfrutar de unas jornadas deportivas y de ocio de una forma sana y saludable, dar a conocer los fundamentos técnicos, tanto ofensivos como defensivos, perfeccionar la técnica individual y colectiva, dar a conocer los principios tácticos, tanto ofensivos como defensivos más básicos, trabajar la técnica específica de los porteros, jugar al fútbol y poner en práctica los conocimientos logrados y dar a conocer los fundamentos básicos del arbitraje futbolístico.

Paralelamente a las clases de fútbol se desarrollarán otras actividades de juegos y animación. Además habrá una jornada que se desarrollará en el Club de Campo.