Dilema en el ataque rojiblanco

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Setién medita si jugar el domingo con uno o dos delanteros

10 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Quique Setién ha apostado durante toda la temporada, en su diseño ofensivo del Lugo, por un dibujo con un ariete y un mediapunta de enganche. Ya lo hizo así el curso pasado, y no suele ocultar que su gusto futbolístico se inclina por esa variante. Sin embargo, el abanico de atacantes que posee el equipo le permite varias posibilidades. Es más, ayer, durante la sesión de entrenamiento vespertina probó con Gorka Azkorra y Javi Ballesteros, dos claros delanteros centro, como sus hombres más adelantados.

Dos parejas han sido las más utilizadas por Setién. Por un lado, Gorka Azkorra junto a Claudio Monti. Por el otro, el tanque de Sondika junto al vigués Yago, sobre todo cuando comenzaron los problemas físicos a rondar al argentino. Además, también ha colocado a Iván como compañero de baile de Azkorra. Aunque la más repetida en el inicio del este curso fue la dupla conformada por Ballesteros e Iván González.

De todas formas, el técnico no quiso ayer despejar las dudas sobre su formación ante el Alavés, si se inclinará por los visto en la sesión. «Se contemplan todas las posibilidades», dijo el santanderino al finalizar la sesión preparatoria.

Setién centró buena parte de la sesión de ayer en mejorar el principal problema detectado en estos últimos partidos en el seno del equipo, como es la falta de llegada, la escasa conexión entre la última línea del equipo y los jugadores de creación. Así, preparó diversas estrategias de ataque en superioridad sobre defensas de tres hombres, en las que sus futbolistas debían encontrar el camino hacia la puerta contraria. Ese que no han tenido problemas para encontrar durante todo el curso en el Ángel Carro.

Quien que no parece probable que esté de inicio, pues en las últimas jornadas ha pasado a la suplencia, es Yago González. Él espera la decisión el míster. «Yo para jugar, lo que hago es trabajar al máximo durante toda la semana», decía el mediapunta. Y no dudaba en reconocer que duelos como el que les espera contra el Alavés, es con los que todos los futbolistas sueñan. «Es por lo que llevamos luchando todo el año. Es un partido muy bonito, que nos permitirá plantarnos en la final si ganamos», recuerda.

Alta demanda de entradas

Las oficinas del Lugo fueron ayer un reguero constante de aficionados para sacar sus entradas para el partido. Colas durante toda la tarde en el Ángel Carro. La expectación se deja sentir también en las gradas durante los entrenamientos, con mucho más público del habitual.