Matamoros y Adri confirman su marcha a Inter y ElPozo
08 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Los entrenamientos del Azkar terminaron ayer, y con ellos, los jugadores, la plantilla, se cogerá vacaciones tras una temporada difícil. El próximo equipo será muy distinto del actual, pues algunos integrantes ya han confirmado su cambio de aires. Han encontrado acomodo en otras escuadras. Es el caso de Mimi, que pasará a formar parte de la estructura del Navarra. Y los dos últimos que han confirmado sus destinos: se trata de Adri y de Matamoros. Dos de las perlas pronistas, que pasarán a engrosar las filas de los dos grandes, con permiso del Barcelona. Así, el primero se enrolará en el ElPozo; el segundo, en el Inter Movistar. Lo más granado del fútbol sala nacional ha echado sus redes en Lugo.
Adri es el que más tiempo llevaba en el equipo. El ferrolano llegó al Prone con apenas 18 años, como el gran valor del fútbol sala gallego, que daba sus primeros pasos en el O Parrulo. Y se marcha después de seis temporadas. «Estoy muy agradecido al Azkar, me han dado facilidades y dejado toda la libertad para negociar», explicaba el futbolista.
Salto a por títulos
Saltará hacia un club que todos los años sale a competir con la necesidad de conseguir algún título. «Yo estoy muy contento. La verdad es que no contaba con tener una oferta así. Para cualquier jugador es un sueño fichar por un conjunto de este nivel. Cuando yo empezaba, ElPozo era el referente en el que todos nos mirábamos», dice Adri.
Incluso para él ha sido sorpresiva la llamada de los murcianos, que también podrían enrolar en sus filas a Miguelín, goleador del Manacor. «No pensaba nadie que me pudieran llamar. Pero se ha valorado el esfuerzo que hemos hecho en el equipo, el trabajo que hemos realizado», asegura.
Abandona Adri una ciudad en la que creció como futbolista y como persona. «En la que dejo muchos amigos y en la que me han tratado siempre muy bien», confirma.
Regreso a Madrid
Y si Adri emprende camino a Murcia, Matamoros regresa a su casa, a Madrid, para enrolarse en la todopoderosa maquinaria del Inter Movistar. «Tampoco me esperaba estar aquí. Tenía alguna oferta, pero cuando te llega una así, no se puede ni pensar ni rechazar», explica.
Cambiará el sufrimiento por la consecución de la permanencia por la ansiedad de alcanzar títulos. «Es una oportunidad más bonita, situarse en otro escaparate. Aunque en Lugo jugué muchos minutos y eso curte», resalta.
De sus dos cursos con los de O Ceao se queda con el primero. «A pesar de que lo pasé un poco mal al inicio, luego hicimos una segunda vuelta muy buena. En esta se sufrió y se hizo dura», dice. Y asegura que tendrá morriña lucense ante la vorágine madrileña: «Ya estoy echando de menos Lugo...».