El Benfica se plantea denunciar al Madrid ante la FIFA por Coentrao

lisboa / efe

DEPORTES

El club de Lisboa también ha decidido abrir un expediente al lateral izquierdo por expresar públicamente su deseo de fichar por el equipo blanco.

08 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La directiva del Benfica está estudiando la posibilidad de denunciar al Real Madrid ante la FIFA «por asedio indebido y no autorizado al jugador Fabio Coentrao», según informó en la tarde de ayer el periódico portugués Record. El club de Lisboa también ha decidido abrir un expediente al lateral izquierdo por expresar públicamente su deseo de fichar por el equipo blanco.

El reglamento interno del club portugués impide que sus futbolistas concedan entrevistas sin autorización, norma que Coentrao «ha infringido», después de que el defensa atendiese al diario As en su país antes de marcharse de vacaciones con su familia.

Varios portavoces del equipo lisboeta consultados por la agencia Efe señalaron que el club no tiene intención de hacer ningún comentario oficial sobre el caso de Coentrao, aunque recordaron que cuando un jugador se salta las normativas de la entidad está previsto que sea objeto de sanción. Las mismas fuentes no quisieron revelar la cuantía de la posible multa, pero los medios digitales lusos calculan que será un valor proporcional al salario de Coentrao, de unos 50.000 euros mensuales.

Tal y como establece el reglamento de la FIFA, los clubes solo pueden negociar con jugadores durante los últimos seis meses de su contrato en vigor, y el de Coentrao con el Benfica no finaliza hasta junio del 2016. El lateral portugués tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y, a pesar de algunas informaciones, el club de la capital lusa ha desmentido haber alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para traspasar al lateral izquierdo deseado por José Mourinho.

El Benfica aprovechó para aclarar que «desconoce cualquier propuesta por parte de algún club, sociedad, o cualquier intermediario respecto a la adquisición de los derechos deportivos de Coentrao».