Reconoció que en el seno de la Liga hay discrepancias sobre su aplicación
08 jun 2011 . Actualizado a las 11:32 h.El fondo de compensación al que tendrían derecho los equipos descendidos a Segunda División, entre ellos el Deportivo, sigue en el alero. «No está totalmente cerrado», afirmó ayer Lendoiro durante una rueda de prensa en la que volvió a impedir el acceso a los periodistas de La Voz. Ni aclaró de dónde saldría, ni cómo se articularía ni, en definitiva, cuánto dinero supondría para las arcas del club. «Quiero transmitir tranquilidad a todo el mundo. Ese no va a ser un problema del Deportivo. Aunque yo quisiese dar una cifra no me atrevería, porque no está totalmente cerrado. Cuanto menos se hable de esas cosas, mucho mejor. Al Deportivo le conviene dar esa tranquilidad», señaló.
En otro momento de su alocución reconoció que este supuesto compromiso entre los clubes de la Liga para compensar a los que perdieron la categoría no genera consenso dentro de la Liga de Fútbol Profesional. Así, el Atlético de Madrid y el Valencia, entre otros, podrían haberse desvinculado de un acuerdo tomado en su día, aunque siempre en el marco de las negociaciones por el nuevo contrato televisivo que, hasta el momento, no se ha firmado.
«Lo que pasa es que hay una interpretación que estará sometida a un arbitraje, pero que no bloquea en absoluto el seguro que pueda existir en ese sentido. Simplemente hay algunas cuestiones del texto en las que la interpretación de unos y de otros es distinta», señaló Lendoiro antes de zanjar una nueva pregunta de los periodistas con un contundente «no vamos a hablar de eso».
Además, según reconoció de forma implícita, el Deportivo sufre en estos momentos problemas de tesorería que espera resolver con la venta de abonos para la próxima temporada. «Necesitamos que la gente responda. Aparte del beneficio de que haya un cinco por ciento más de descuento [al renovar el abono en junio respecto a hacerlo en julio], necesitamos que la gente retire el abono porque tenemos que hacer frente a los gastos. Así que esa necesidad que hay nos lleva a influir en las personas para decir: ?Al final te va a representar lo mismo hacerlo en junio que en julio, pero en junio va a suponer un 5 por ciento de descuento y vas a hacerle un favor al club?», insistió.
Lendoiro anunció que acudirá a la toma de posesión de Negreira como nuevo alcalde de A Coruña, tal y como hizo en su día con Losada. «No vamos a pedir dinero porque o nos dan mucho, mucho, o no nos van a resolver el problema», dijo antes de añadir: «Que te den 300.000 euros me tapa un huequeciño, pero no me resuelve nada».
«Lo que pasa es que hay una interpretación que estará sometida a un arbitraje, pero que no bloquea el seguro que pueda existir»
«[Al Ayuntamiento] no vamos a pedirle dinero, porque o nos dan mucho o no nos van a resolver el problema»