Abalo se hace un hueco en el once con el nuevo sistema tras un año complicado

x.r. castro VIGO / LA VOZ

VIGO

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dani Abalo ha recuperado protagonismo con el plan B. De los seis partidos que ha disputado como titular este curso, dos han sido en los últimos cinco días. Frente al Rayo incluso estuvo cerca de su tercer gol de la temporada, pero el larguero se interpuso en el camino del balón.

Con Toni cedido en el Huesca, Abalo es el único extremo tipo de la plantilla, una demarcación que el sistema tradicional celeste no utilizaba. Con el giro al 5-3-2 y la política de rotaciones, el canterano se ha convertido en el principal beneficiado. «Llevaba tiempo esperando una oportunidad, el entrenador confió en mi con este nuevo sistema y la verdad es que me siento bastante cómodo en esta posición», comentó el futbolista, que admite que su presencia en el once dos encuentros seguidos es todo un soplo de confianza después de un curso difícil. «Pasé un año en donde no jugué mucho de inicio, pero sí el entrenador contaba conmigo, siempre entraba desde el banquillo e intentando buscar una oportunidad para jugar desde inicio y ahora el entrenador me la ha dado. Ahora intentar aprovecharla y no perder ese puesto». Curiosamente ha sido uno de los relevos habituales, con hasta 25 incorporaciones apareciendo desde el banquillo. «El entrenador me dejó claro que confiaba en mí, que era un jugador importante, y eso era lo que me hacía trabajar a tope y al 100% para poder hacerse un hueco en el once inicial».

Ahora que se ve entre los elegidos no esconde que le gustaría continuar, pero también tiene claro que a estas alturas lo que importa es el objetivo colectivo del ascenso: «Lo de jugar es cosa del entrenador, aunque yo creo que hicimos todos un buen partido y tenemos que estar contentos. Si al final entra un compañero lo que debemos hacer es animarlo, porque nos estamos jugando mucho como para pensar cada uno en sí mismo. No es el momento de pensar en egoísmos personales».

No faltó su apoyo al nuevo sistema táctico: «Está saliendo bastante bien. El entrenador es muy listo y sabe que tenemos dos laterales perfectos para este sistema. Pienso que nos viene bien».