Michael Ruffin pide la misma intensidad y dureza para Lugo

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El pívot de Denver subraya que ha alcanzado un buen tono físico y que su deseo es «seguir ayudando» al colectivo

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Michael Ruffin selló en el segundo encuentro de la serie frente al Breogán el que probablemente fue su mejor partido desde que viste la camiseta del Obradoiro. Él también lo cree así, si bien pone por delante al colectivo: «Peleé. Me encontré bien. Lo importante es que salimos a la pista a jugar como un equipo. Lo hicimos bien, tanto en ataque como en defensa».

Subraya que ese es el camino para intentar sentenciar la serie en Lugo, si es posible, al primer intento, en la contienda de mañana: «Tenemos que salir con la misma intensidad que durante los partidos del fin de semana, jugar duro y tratar de lograr el tercer triunfo».

Si Corbacho mantiene el nivel exhibido en las dos citas del Multiusos de Sar, la línea de meta estará mucho más cerca. Ruffin, que atesora una amplia trayectoria en la NBA y que también ha dejado su sello en la ACB, no escatima elogios hacia su compañero: «Es un jugador de baloncesto increíble. Tiene un lanzamiento bonito, increíble, tan bueno como el mejor. Hace que parezca fácil tirar de esa manera».

Ruffin llegó a Santiago después de superar una lesión y tardó en recuperar el tono físico. Sin pausa, pero sin prisa, ha seguido una línea ascendente y ahora recoge los frutos de la paciencia y del trabajo: «Me siento bien. Mis rodillas están bien. Me noto fuerte y con confianza y espero seguir ayudando al equipo». En el segundo partido frente al Breogán fue el cacique de los dos aros. Reboteó, barrió un sinfín de balones e incomodó a los pívots lucenses con su perseverancia. Estuvo en cancha casi treinta minutos y completó un expediente sobresaliente.

El pívot de Denver fue uno de los jugadores más ovacionados por la afición, que siempre valora su entrega incondicional sobre la cancha.