El Oporto de Moncho López domina la final de la Liga portuguesa

J. M. f. redacción / la voz

DEPORTES

El técnico gallego y ex seleccionador español destacó la ambición como el motor que ha movido a sus jugadores en el inicio de la final.

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Moncho López está cada vez más cerca de conquistar su primera Liga de Portugal después de que el Oporto, el equipo al que entrena desde la temporada pasada, haya ganado los dos primeros partidos de una final al mejor de siete que lo enfrenta al Benfica, actual campeón.

Después de finalizar la fase regular como líder, y por tanto con la ventaja de campo en caso de que sea necesario un séptimo partido, el Oporto ha aprovechado el factor cancha para ganar los dos primeros choques, disputados ambos en el Dragao Caixa. En el segundo, disputado el domingo, el Oporto ganó por 93-60. Dos días antes, en el choque que abrió la final, la victoria fue por 93 a 67. Los dos próximos encuentros se disputan el viernes y el sábado en la cancha del Benfica. Si es necesario un quinto, volverían a jugar en Oporto, para ir alternativamente a una y otra cancha hasta resolverse la final.

El técnico gallego y ex seleccionador español destacó la ambición como el motor que ha movido a sus jugadores en el inicio de la final. «Estamos a mitad de camino, hay que mantener la humildad», afirmó antes de recalcar que el play off está 2-0, con independencia de que las dos victorias lo hayan sido por un amplio margen de puntos.