Un estudio realizado en Navarra rebaja la intervención y los plazos a la mitad
01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La sombra de Hugo Mallo está resultado muy alargada pese a tratarse del más joven de la plantilla. El lateral se sometió la semana pasada a una revisión con un especialista en Navarra y en cuestión de días se decidirá si el tratamiento conservador ha dado sus frutos o tienen que pasar por el quirófano. De hacerlo, el período de recuperación se reduciría a un mes y el jugador podría estar listo a principios de mayo, ya que la intervención sería menor de lo esperado en un primer momento.
«Está de acuerdo con que es un caso que debe tratar de forma conservadora, que no se debe pensar en el quirófano por lo menos hasta el momento. ¿Hasta cuando el tratamiento? Estimaba que unas cinco semanas y yo creo que las tres y media que llevamos cuentan dentro de esas cinco semanas. El período finaliza la próxima semana, que es cuando tomaremos una decisión», comentó Juan José García Cota, el responsable de los servicios médicos y uno de los más firmes defensores de no operar hasta agotar todas las vías posibles.
La prueba no serán cinco minutos aislados, sino que tendrá una participación progresiva a lo largo de la semana hasta que el propio futbolista se pronuncie para tomar una determinación. «El planteamiento que tenemos ahora es que las cinco semanas se cumplen la semana que viene. Sus sensaciones son buenas, pero la verdad solo lo vamos a saber cuando lo saquemos al campo y se ponga a hacer cosas. Que no le duela en la camilla o en el gimnasio nos sirve para saber que la cosa va bien, pero no para tomar una decisión. Tiene que probar en el campo de un modo progresivo. Desde principios de semana y llegará un momento que él nos dirá», apuntó Cota.
Si está bien, Herrera podría disponer de él para recibir al Valladolid. De lo contrario, solo faltaría poner fecha a la intervención quirúrgica con la esperanza de que un mes más tarde puede estar de nuevo vestido de corto: «En caso de tener que operar, la cosa cambia un poco. Mi creencia previa era que habría que hacer una cirugía completa, pero después de las pruebas que le realizaron en Pamplona en caso de tener que operarlo sería una cirugía solo en los abductores, lo que significaría un período de baja inferior». El apunte de Cota confirma que los plazos se reducirían.
Aunque jugó hasta hace un mes, los problemas del marinense comenzaron con sus molestias en el partido de Ponferrada en el mes de noviembre.