El Breogán se ve en un dulce momento antes del derbi

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Su técnico cree que COB se la jugará en Palencia

01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En Lugo están deseando que llegue el domingo, el partido con el COB. Así lo manifestaba el entrenador del Breogán, Pepe Rodríguez, quien señaló que le encantan este tipo de partidos y que espera un «ambiente fantástico» en el Pazo tanto por parte los aficionados locales como por los que arrastre el equipo celeste. Aunque Rodríguez señala que ambos equipos tienen mucho en juego, más en el caso de Ourense, también considera que la Liga concederá más oportunidades a ambos equipos. «Creo que el Ourense lo decidirá todo en la última jornada en Palencia, para ellos será el partido clave», afirmó.

Rodríguez admite que el Breogán vive ahora mismo «un momento dulce» como demuestran sus cinco victorias seguidas y que puede ser el rival más complicado que le quede al COB. Más que un Melilla al que Ourense recibirá la próxima semana en el Pazo y que puede llegar «frustrado y desmotivado» al haberle arrebatado el Breogán la plaza de play off que ocuparon toda la temporada. Sobre la mejora del Breogán, su técnico apuntó que el trabajo desde que el llegó en estos tres meses se ha ido consolidando ofensiva y defensivamente y que también ha sido clave la incorporación de dos jugadores como Hicks y Mokongo, a los que definió como «grandes ganadores, duros e intensos». Al COB también lo ve transformado, sobre todo después de las declaraciones de Rafa Sanz contra la actitud de los jugadores.

Del ex base del COB, apuntó que ha sido «determinante» para el cambio del Breogán. «Sin él no hubiéramos podido construir la defensa que finalmente hemos demostrado. Es básico para nosotros, muy intenso, duro en defensa, se exige siempre al 100%, es un buen compañero, educado y dispuesto a mejorar. Tiene algún gesto brusco que estamos trabajando para corregir, pero que viene de su deseo de competir y de ganar», dijo Rodríguez sobre su base. Muy diferente de lo que aún piensan del base francés algunos de sus ex compañeros, como Sony Vázquez que declaró a El Progreso que «Mokongo era clave y no hizo jugar al equipo».

En el cuadro lucense es seria duda la participación de Forcada, que no se entrenó estos dos últimos días debido a un esguince. Hicks también descansó, por el fallecimiento de su abuela.

El COB prepara una fiesta infantil desde las cinco de la tarde previa al derbi, al que cada socio podrá invitar a un amigo. Los cobistas esperarán que Adepal y Palencia pierdan esta noche sus partidos.