Arteaga y Starosta, ex compañeros en el Cai, se reencuentran en el derbi
01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El COB tira la casa por la ventana de cara al derbi contra el Breogán. Cada socio del Ourense podrá invitar a una persona al choque que su equipo disputará pasado mañana contra el cuadro lucense. Y como telón de fondo, los protagonistas del parqué. Entre ellos, dos antiguos ex compañeros en el Cai: Arteaga y Starosta. En el duelo disputado en el Pazo, la batalla se decantó para el canario. El Paco Paz vivirá la revancha.
Acerca del enfrentamiento con Starosta, Arteaga pronostica que «será muy bonito e intentaremos que nos haga el menor daño posible». «Es un jugador muy determinante. Mide 2,16, tiene veteranía y conoce la Liga. Ha militado en equipos potentes y ha realizado buenas temporadas. Se mueve cerca del aro, rebotea y es corpulento. Tanto mis compañeros como yo intentaremos frenarle», añade.
En opinión del pívot del Breogán, el juego interior del COB «es de los mejores de la Liga. Starosta es muy grande y hace mucho daño, Kale rebotea muy bien, Onyekwe es capaz de tirar y de poner el balón en el suelo, y Coego está avalado por su trayectoria en la competición».
Forcada, seria duda
Xavi Forcada se produjo un esguince de tobillo durante el entrenamiento del miércoles. Su participación en el derbi contra el Ourense corre peligro. «Intentaré estar, pero ojalá evolucione bien», manifiesta el escolta catalán, titular en los últimos compromisos del Leche Río.
Quien sí actuará contra el COB, si no surgen contratiempos, será Eric Hicks. El estadounidense tampoco se ejercitó ayer con sus compañeros debido al fallecimiento de su abuela.
El Breogán gozará de una gran ocasión para certificar su presencia en el play off de ascenso en el Paco Paz. Los celestes atraviesan un gran momento de forma, según expone Arteaga: «Las últimas victorias nos han dado tranquilidad y paciencia. Ahora estamos disfrutando, pero también compitiendo. Tenemos más alegría y menos carga».
Forcada asume que el derbi será especial: «Estamos con mucha ilusión, porque es un partido importante en lo deportivo y en lo social».