El Unión Baloncesto La Palma, que apura sus opciones para tratar de meterse en las eliminatorias por el ascenso, no podrá contar con uno de sus principales referentes, el pívot colombiano Juan Tello Palacios. Es baja por lo que resta de temporada después de pasar por el quirófano para solucionar los problemas que arrastraba en un hombro.
Feliú lo conoce bien, ya que coincidió con él en el Vic: «Era el primer año que salía de la Universidad de Estados Unidos. Le costó un poco adaptarse al nivel de la Liga, pero no porque le vinera grande. Allí están acostumbrados a jugar de otra manera. No acababa de encajar en el equipo. Además, Keefer era nuestra gran referencia interior. En La Palma ha sido la referencia de una manera más clara y sus números han ido en aumento. No me sorprende. Sé que él tiene calidad para jugar. Quizás necesita un equipo en el que sea la referencia anotadora. Aquel primer año fue difícil para él. El estilo de vida en un sitio muy pequeño, como Vic, era muy distinto al que estaba acostumbrado. Además, tuvo problemas con algo de su tránsfer y se perdió casi toda la pretemporada».
El conjunto insular vio truncada la pasada jornada en Girona una racha de tres victorias consecutivas, en un partido en el que tampoco pudo contar con otro de sus baluartes, el base Dani Rodríguez, que ya no pudo jugar la semana anterior contra el Burgos. En este caso, tiene el cartel de duda. En ausencia de ambos, el Unión Baloncesto La Palma ha multiplicado su ya de por sí intensa actividad defensiva.