Rubén Pérez: «Mi intención es quedarme en el Dépor»

r. ventureira A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Rubén Pérez solo sabe que el Atlético tiene intención de repescarlo para la próxima temporada «por la prensa», y no porque lo haya leído sino porque lo llamaron unos amigos, declaró ayer en rueda de prensa. En resumen, no le consta de modo oficial. Cuando se presentó este verano, el Deportivo anunció una cesión por dos temporadas sin opción de compra. «Sé que tengo dos años aquí y tengo que cumplir, si el Atleti decide repescarme habrá alguna penalización que tendrá que pagar o algo así, pero no tengo ni idea».

El andaluz, que solo había jugado un partido en Primera antes de venir a A Coruña, es el quinto jugador que más minutos ha disputado (2.130) y acumula ya 24 encuentros con la blanquiazul. «Estoy muy contento, estoy teniendo minutos y mi intención es quedarme, pero si el Atlético decide repescarme me tengo que marchar porque mi contrato pertenece a ellos».

En todo caso, quiso dejar claro que su cabeza no está en el futuro, sino en el pasado: «A la altura que estamos es más importante la permanencia que mi regreso al Atlético».

Sin molestias

El mediocampista dice que ya está recuperado de la elongación muscular que le obligó a ser sustituido contra el Levante: «Esperaba tener alguna molestia, pero no he tenido ninguna», dijo en relación a la sesión de ayer, que realizó en parte con el grupo. Cree que el parón le ha sentado bien al Dépor: «El equipo ha vuelto fuerte y con ganas para intentar conseguir tres puntos, que pueden ser de oro para nosotros». «Tenemos una deuda pendiente con la afición», añadió sobre el choque contra el Mallorca.