La visita al Betis, segundo a cuatro puntos, se convierte en dramática
28 mar 2011 . Actualizado a las 13:39 h.La crisis del Celta está en su grado superior después de haber sumado solo uno de los últimos quince puntos en disputa, y se ve acrecentada tras el resultado que se registró ayer en el enfrentamiento entre sus dos rivales por el ascenso directo.
La victoria del Rayo Vallecano ante el Betis deja al equipo vigués en la posición más alejada de la segunda plaza desde que comenzó la temporada. Por primera vez los celestes están a más de un partido de diferencia. Hasta la fecha la máxima distancia ha sido de tres puntos en diferentes momentos, pero el resultado de Vallecas sitúa a los madrileños de líderes, con seis puntos más que el Celta, y segundo se queda el Betis, que le supera en cuatro puntos.
Esta situación convierte casi en dramático para los celestes la visita al Betis, donde están obligados a no perder.
El cuarto, a cinco puntos
La situación no solo se pone más complicada por arriba en la lucha por el ascenso directo, sino que el Celta, aun sin cambiar de objetivo, tiene que empezar a ver con el rabillo del ojo por el retrovisor. El cuarto clasificado (o mejor dicho el quinto, ya que el cuarto es el filial del Barcelona que no puede ascender) ya se ha situado a cinco puntos. Es el Elche, que viene de cinco victorias consecutivas.
Hace cinco jornadas, justo antes de que empezase la crisis de resultados celeste, la distancia con el cuarto clasificado era de diez puntos, y en apenas un mes se ha visto reducido a la mitad.
Esto tendría importancia pensando en la hipotética disputa del play off, ya que el tercero tendría el factor campo a favor en el partido de vuelta de las dos eliminatorias por el ascenso.
Quedarse fuera del mismo sí que parece a estas alturas una utopía, ya que el séptimo clasificado, el primero que se quedaría fuera, está ahora a diez puntos (llegó a estar a 16), que es un colchón demasiado amplio como para reducirlo a la nada en los dos meses y medio que quedan de liga.