La permanencia sigue sin estar garantizada, aunque mucho tendrán que complicársele las cosas a los vigueses en lo que resta de liga para que aumenten su sufrimiento.
28 mar 2011 . Actualizado a las 21:46 h.Ocho jornadas llevaba el Coruxo sin perder. Ayer los de O Vao cayeron en su campo después de casi tres meses sin hacerlo, porque distaron mucho de ser el equipo de toda la temporada. La permanencia sigue sin estar garantizada, aunque mucho tendrán que complicársele las cosas a los vigueses en lo que resta de liga para que aumenten su sufrimiento.
El partido comenzó con una doble oportunidad para el cuadro madrileño nada más comenzar el choque. Iván García y Joaquín pusieron a prueba a la defensa viguesa y los reflejos de Alberto Domínguez. Los locales se sentían incómodos con la acumulación de jugadores en el centro del campo que le había plantado el equipo alcalaíno.
El equipo vigués tuvo su primera opción a los 24 minutos de encuentro. Una buena llegada de David Pérez por la banda izquierda la culminó con un centro medido en el que Richi cabeceó fuera cuando ya se cantaba el gol verdolaga.
Antes del descanso tras una acción a balón parado, de nuevo pudieron marcar los de O Vao. Zurbano cazó un balón por alto y el rechace del meta rival le quedó a Richi que volvió a desperdiciar la posibilidad de abrir el marcador.
En la segunda mitad, el partido siguió con un exceso de celo por parte de ambos conjuntos. Mientras no había movimientos para ir en búsqueda de la victoria, el Alcalá se encontró con el primer gol en una jugada tonta. Los locales reclaman una falta sobre Antúnez, Dani Torres incorporado al ataque, remató en semifallo, y su error lo aprovecha su compañero Iván García para marcar en posición dudosa.
La reacción de Josiño Abalde fue inmediata. Retiró del campo a Antúnez y colocó a Marcos. A este movimiento le sucedió un penalti sobre Zurbano de Juani. Costa lanzó y el portero Juancho blocó la pelota. No era el día, estaba visto. Las sensaciones no mejoraron en ningún momento, y el Coruxo perdió por una acumulación de errores, más que por los aciertos que tuvo el contrario. Tendrán que esperar a que escampe.
Goles: 0-1, min 69: Iván García.
Árbitro: García Martínez (Comité asturiano). Mostró cartulinas amarilla a Aitor del Coruxo y a Moya, Juani y Jacobo del Alcalá.
Incidencias: Unos setecientos espectadores en el campo de O Vao.
Alberto; Costas, Josiño (Alberto García min 80), Yago, Aitor (Jacobo Campos min 89); Antón, Víctor Besada; Richi, Antúnez (Marcos min 72), David Pérez; Zurbano.
Juancho; Juani, Dani Torres, Albarrán, Julio; Joaquín, Óscar, Iván García (Joselu min 82), Juan Díaz, Jaime (Jacobo min 81); Moya (Miguel Ramos min 72).