Pillería y mucho sufrimiento

x.r. castro VIGO / LA VOZ

VIGO

El Celta B se reengancha al play off tras vencer al Conquense

28 mar 2011 . Actualizado a las 21:44 h.

Un lance de mucha pillería de Mateo y un camión de sufrimiento le otorgaron tres puntos al Celta B vitales para reengancharse a la lucha por la cuarta plaza, que ahora está a tres puntos. El Conquense se defendió con orden en el primer tiempo y metió el miedo en el corazón celeste en la reanudación, pero no llegó a hacer un estropicio.

Al final Milo Abelleira pudo poner en liza un once aseado con la gran novedad de Edgar como centrocampista en busca del reencuentro con el triunfo. Pero su equipo nunca estuvo cómodo. Durante el primer tiempo estuvo demasiado lento, estático y previsible, conceptos que todavía ayudaban más a que el Conquense se sintiera cómodo en el papel de frontón. Los locales no consiguieron encadenar una jugada combinativa hasta bien superada la media hora, pero ante la falta de concreción apareció el otro fútbol. Mateo sacó una falta cercana al área rival con celeridad, asistió a Edgar y aunque el teórico delantero buscó portería, en realidad firmó una asistencia de gol para que marcase Kech.

El segundo acto fue un suplicio. El Conquense adelantó líneas, el filial fue incapaz de combinar un par de pases, el balón era una estrella fugaz en las botas de sus jugadores y la cosa se complicó todavía más cuando a falta de un cuarto de hora Carlos David vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. A balón parado Beriodia tuvo en su cabeza el empate en un par de ocasiones, Garrido puso a prueba las garantías de Sergio y Elías lo intentó a la desesperada en pleno descuento, pero si algo supo hacer bien ayer el Celta B fue apretar los dientes y abonarse al sufrimiento. Con diez se multiplicaron para cerrar espacios, fueron al choque en casi todo momento e incluso vivieron una lección acelerada de intentar para el partido.

Al final pudieron respirar con un triunfo que corta la sangría de los últimos tiempos y vuelven a meterse en la pelea por un play off que a falta de siete jornada aún está muy abierto.

Gol: 1-0, min 40: Kech.

Árbitro: Ortiz Arias (Madrid). Expulsó por doble amarilla al localm Carlos David (min 77) y amonestó a Kech por el Celta B y a Cristian, Berodia y Campos por el Conquense.

Incidencias: Una de las entradas más flojas de la temporada en Barreiro. Partido de la trigésimo primera jornada.

Sergio; Víctor Vázquez, Gaffoor, Carlos David, Víctor Fernández (Sergio Rodríguez, min 77), Lede, Vázquez, Jota (García, min 82), Edgar, Mateo y Kech (Pazó, min 89).

Eduard, Garrido, Elías, Cristian, Belencoso (Aday, min 63), Berodia, Nevado (Calvillo, min 74), Campos, Alba, De la Plata (Negredo, min 81) y Cubillo.